Metodología

Metodología medición gasto servicios SNS

Metodología diseñada como punto de partida para el desarrollo del estudio anual que permitirá documentar el flujo de los recursos en la red de prestación del Servicio Nacional de Salud, poniendo en evidencia los insumos —recursos humanos, infraestructura física, medicamentos, equipos médicos e información— que en la producción social utiliza la red única pública de servicios para mejorar los resultados de salud y a la vez, aportar datos que apoyen la realización de las Cuentas Nacionales en Salud que se complementa con la incorporación de los flujos y dimensiones del sector privado.

Formato: PDF
Tamaño: 979 KB

DESCARGAR AQUÍ

Metodología observación materno y neonatal

Metodología definida para, mediante la observación de los servicios materno – neonatal, medir indicadores sanitarios relacionados con la calidad de la atención en cuatro dimensiones: 1. Desempeño técnico en concordancia con los estándares y expectativas técnicas; 2. Efectividad de la atención en cuanto al alcance de los productos y resultados esperados; 3. Comunicación efectiva entre proveedor y paciente, desarrollando confianza, respeto, confidencialidad y respuesta a las preocupaciones de los usuarios; 4. Seguridad hospitalaria al evitar lesiones, infecciones u otro efecto secundario perjudicial.

Formato: PDF
Tamaño: 5.65 MB

DESCARGAR AQUÍ

Metodología métricas recursos humanos salud

Metodología que describe las fuentes de datos y el trabajo de consolidación y ajustes efectuados para el desarrollo del Boletín Anual de Métricas de Recursos Humanos en Salud, cuyo objetivo es contribuir a evaluar y monitorear las tendencias en el marco de las reformas sectoriales, el desarrollo de un modelo de atención basado en la Atención Primaria en Salud y la adopción de la estrategia de recursos humanos para el acceso y cobertura universal de salud, aprobada por la Organización Mundial de la Salud que establece que se debe contar con recursos humanos en cantidad suficiente, distribuidos equitativamente y con las capacidades adecuadas, de acuerdo con las necesidades de las comunidades.

Formato: PDF
Tamaño: 355 KB

DESCARGAR AQUÍ