Para la institución:
- Difusión apropiada y oportuna de la producción de información estadística oficial del SNS.
- Aumento de la visibilidad de la institución y mejora del posicionamiento de esta.
- Preservación para el futuro del material intelectual de la institución, contribuyendo a la continuidad de la generación y análisis de datos.
- Cumplimiento de los lineamientos estratégicos institucionales.
Para la sociedad:
- Acceso al conocimiento para toda la población.
- Monitoreo de la rendición de cuentas de la inversión pública en materia de provisión de servicios de salud.
- Disminución de la brecha de acceso a la información entre las instituciones y países.
Para el Sistema Nacional de Salud:
- Cumplimiento del Artículo 6 de la Ley 123-15, sobre el desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información para la toma de decisiones.
- Aporte al Sistema de Información Gerencial en Salud (SIGS) establecido por la Ley 42-01 General de Salud y el Decreto N° 249 – 06 sobre dicho sistema en cuanto al subsistema de la información de la gerencia y producción de los servicios de salud, en el cual se debe aportar datos que permita conocer y seguir la dinámica de la oferta, acceso, utilización y demanda de servicios individuales de atención a las personas.
Para el Sistema de Información Gubernamental e Internacional:
- Provisión de datos para categoría de Indicadores sobre Situación Social, subcategoría Salud del Sistema Integrado de Indicadores para el Desarrollo (SINID) que incluye información sobre natalidad, morbilidad, cobertura (TB), mortalidad, cuentas nacionales e infraestructura (razón de medico por enfermeras.
- Información útil para el Sistema de Indicadores Sociales de la República Dominicana (SISDOM).
- Datos de indicadores para el seguimiento por vía del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) – Hospitalario del; Ministerio de Administración Pública (MAP) para el seguimiento a la gestión institucional en el ámbito de su competencia.